ACERCA DE....

Sobre Nosotros

¿Qué significa nuestro nombre Iglesia Bautista Misionera Shalom?

IGLESIA.  Somos una iglesia

Aquellas personas que aceptaron la persona y el mensaje de Jesucristo fueron por el organizados en un grupo denominado "iglesia". Este termino es la traducción  del vocablo griego εκκλησια.      En el cuadro ilustrativo usted encuentra el versículo de Mateo 16:18 donde Jesús dice: " ... sobre esta roca edificare mi  iglesia". Esta palabra griega se traduce "asamblea". Y no denotaba cualquier grupo de personas en un lugar, sino una asamblea legalmente constituida. La definición de iglesia que divulgamos es esta: "Una asamblea de creyentes en Cristo, bautizados y pactados entre si, para obedecer la gran comisión de Jesucristo en Mateo 28:18-20". Usted encontrará en Shalom una asamblea donde  puede  trabajar  para Cristo. Shalom es una iglesia independiente, los miembros participan en todas las decisiones de su iglesia.

BAUTISTA. Somos una iglesia bautista.

Somos bautistas porque pertenecemos a ese grupo de iglesias que desde el tiempo del libro de Hechos han sostenido las doctrinas fieles al Nuevo Testamento. Grupos de iglesias tales como los Montanistas, Novacianos, Donatistas, Valdenses, y en la época de Martín Lucero, los Anabaptistas. Una de las características de todas estas iglesias es que les llamaban "re-bautizadores", porque no aceptaban bautismos que no fueran de acuerdo al patrón bíblico, esto es: una candidato correcto, un modo correcto, un propósito correcto y una autoridad correcta. Como miembro de Shalom, usted puede profesar la doctrina bíblica histórica, la que sostuvieron las iglesias perseguidas desde la Edad Media hasta nuestros días.

MISIONERA. Somos una iglesia bautista misionera.

Durante los 40 días posteriores a la resurrección, y antes de su ascensión, Jesucristo enseñó a su iglesia, establecida durante su ministerio terrenal, a que llevaran el evangelio "hasta lo ultimo de la tierra". Una de las razones para existir de Shalom es obedecer a Cristo en esa gran comisión. Al presente, Shalom colabora mensualmente con nueve misioneros, tanto en Saltillo, como en otras partes de la Republica, y en países como Bolivia, España y en un pais del Medio Oriente. Shalom esta afiliada a la American Baptist Association (visitar el sitio de la ABA), iglesias bautistas misioneras que se asocian para cumplir mejor la encomienda misionera mundial, al presente con mas de 150 misioneros en el mundo. Shalom pertenece también a la Agrupación Nacional Bautista Misionera, A.R. Registro ante Gobernación Numero SGAR/1032/91. Shalom le da a usted la oportunidad para que obedezca  el mandato misionero de ser testigos de Cristo ante las naciones.

SHALOM

Shalom es un vocablo hebreo muy rico en significado. La primera idea de Shalom significa paz. Las Sagradas Escrituras hablan acerca de la paz con Dios  mediante el sacrificio de Jesucristo a nuestro favor. "Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento..." Filipenses 4:7

En Shalom usted aprende a amar a Dios,la Biblia. Las predicaciones y enseñanzas están saturadas de pasajes bíblicos aplicados a situaciones actuales. Para que su fe no este fundada sobre la sabiduría de los hombres sino en el poder de Dios, en Shalom enseñamos las Escrituras desde cuna hasta la edad adulta, en clases especiales. Para eso Shalom cuenta con una escuela dominical. Si usted nos visita un domingo a las 10:00 AM, observará que tenemos una clase bíblica para cada edad de los miembros de su familia.

Todo esto, y mas, es la Iglesia Bautista Misionera Shalom. Usted será bendecido por Dios si asiste fielmente a nuestros cultos de adoración. Vea el calendario de actividades, también puede bajar estudios bíblicos que edificaran su vida espiritual.